Deliciosos para acompañar un café o té. Crocantes y deliciosos. Puedes sustituir los frutos secos por otros o también usar gotas de chocolate.
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- Vainilla y sal al gusto
- 260 gramos de harina todo uso
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 160 gramos de pistachos enteros sin tostar
- 60 gramos de cranberries enteras secas (dried cranberries)
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y los ingredientes secos cernidos
- Precalentar el horno a 350F0 180C y preparar una bandeja con papel encerado, mat de silicone o ligeramente engrasada.
- En el tazón de la batidora mezclar los huevos, azúcar y vainilla. Esto también puedes hacerlo con ayuda de una paleta de madera.
- Agregamos a la harina el polvo para hornear y la sal y esto lo añadimos a la preparación de los huevos cuidando de no sobre batir.
- Apenas esto se haya mezclado agregamos los cranberries y pistachios y colocamos esta masa pegajosa en el mesón con un poco más de harina para poderla manipular sin que se nos pegue a las manos.
- Le damos forma de tronco con ese exceso de harina que estamos empleando y lo colocamos en la bandeja. El tronco debe verse con harina por fuera ya que es necesario para poderlo manipular. Puedes adaptar el tamaño del tronco a tu bandeja. Le das una palmaditas para aplastarlo ligeramente y lo llevas al horno alrededor de 25-30 minutos.
- Retiramos del horno, esperamos que enfríe un poco y cortamos rebanadas de un dedo de grosor, colocamos en la bandeja y llevamos nuevamente al horno alrededor de 7-8 minutos. Volteamos las rebanaditas y horneamos por el otro lado el mismo tiempo.
- Retiramos del horno y apenas enfríen almacenamos en latas o frascos de vidrio para que se mantengan siempre crocantes y frescas.
- Pueden durar hasta 1 mes en frascos de vidrios o contenedores de lata.