Si quieren ver el vídeo, esta disponible en mi IGTV @jordianali. Es muy sencilla de hacer y además tiene múltiples usos en repostería.
- 220 gramos de azúcar
- 120 gramos de crema para batir
- 90 gramos de mantequilla con sal
- 6 gramos de sal o a gusto. Debe sentirse un poco salado
- Vainilla (opcional)
Preparación
- En una olla, preferiblemente de fondo ancho, y a fuego medio bajo, colocar el azúcar y revolverla constantemente hasta que se disuelva por completo y tengamos un color ámbar o caramelo. Retirar del fuego y con cuidado pues ésta hará burbujas grandes, agregar la crema (preferiblemente a temperatura ambiente) y revolver. Si se endurece un poco el caramelo en este momento, no te preocupes, sigue mezclando hasta que se suavice. Luego añadir la mantequilla y de nuevo revolver hasta incorporarla. Agregar la sal y la vainilla de usarla. El caramelo debe verse satinado y brillante.
- Almacenar en un frasco de vidrio preferiblemente. De hacerlo en uno de plástico, debemos esperar a que se enfríe para no derretir el envase. El caramelo caliente alcanza altas temperaturas. Esperar a que enfríe un poco y tapar.
- Puede guardarse en el refrigerador por al menos 2 meses. Al momento de usar, retiramos del refrigerador y dependiendo del uso, podemos calentar un poco en el microondas para suavizarlo.
- USOS » Relleno tortas, macarons o cupcakes. » Drips para tortas » Acompañar helados » Saborizar una Buttercream o cualquier otra crema.