Merengue Suizo

Merengue Suizo

Para mí el más fácil de hacer, con la textura más cremosa y firme y un sabor único. En mi cuenta de Instagram @jordianali puedes ver en la sección de IGTV el proceso mostrado en un vídeo.

  • 170 gramos de claras de huevos
  •  340 gramos de azúcar
  •  Vainilla al gusto
  •  Colorante en gel (si es el caso)

Preparación

  1. Si tenemos una batidora KitchenAid colocar en el mismo tazón de la batidora las claras y el azúcar y poner en baño de María a fuego medio o medio bajo y revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Podemos chequear frotando el almíbar entre nuestros dedos. Es importante que el agua del baño maría no hierva, solo que genere vapor. Si no estamos usando el tazón donde lo vamos a batir, podemos colocarlo en cualquier tazón que podamos colocar en baño maría y luego transferir el almíbar al tazón donde lo vamos a batir, pero cuidar mucho que no se pasen las gotas de agua que ha dejado el vapor en la parte de abajo.
  2. Una vez disuelto el azúcar retirar del fuego y batir a velocidad fuerte con el globo batidor hasta que el merengue haga un pico firme al levantar el globo y este cremoso y brillante. Ya en el último minuto agregarle la esencia y el colorante si es el caso Nuestro Merengue está listo para usar y debe usarse inmediatamente.
  3. Con el Merengue no logramos colores fuertes, pues se torna amargo el sabor y la mezcla se vuelve muy floja debido a la gran cantidad de colorante que estamos colocando. Tampoco debemos manipular o mover mucho más el Merengue después que está listo. Todo debe estar dispuesto, limpio y la torta o lo que vayamos a decorar lista cuando el Merengue esté preparado, pues el Merengue no puede reposar ni volverse a batir si se llega a bajar. Tampoco se puede guardar, tapar o llevar a refrigerar para usarlo luego.
Regresar al blog