Brownies estilo cupcakes

Brownies estilo cupcakes

Además de tener una presentación super llamativa, en mi cuenta de Instagram @jordianali en la sección de IGTV te enseño a hacer estos capacillos estilo Tulip.

  • 130 gramos de mantequilla con sal
  •  250 gramos de chocolate en barra o gotas de chocolate semi amargo
  •  5 huevos grandes
  •  340 gramos de azúcar
  •  120 gramos de harina todo uso cernida
  •  100 gramos de nueces o avellanas tostadas troceadas (opcional)
  •  Vainilla al gusto

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

  1. Precalentar el horno a 350F o 180C. Puedes hacer esta receta completa en un molde cuadrado o estilo cupcake. Para esto necesitarás un molde de cupcakes y 12 papelitos de papel encerado tamaño 4"x 4". De lo contrario, engrasar un molde de 8” x 8” con mantequilla y colocar papel encerado en la base.
  2. Para hacer los capacillos estilo Tulip, coloca el papel en el centro de la cavidad del cupcake y con ayuda de un vaso pequeño, mételo y haz presión al mismo tiempo que giras el mismo. Esto para darle forma al capacillo. Puedes ver en mi cuenta de Instagram @jordianali en la sección de IGTV la demostración.
  3. Comenzamos por derretir en una olla pequeña a fuego bajo o en el microondas el chocolate y la mantequilla. Si lo hacemos en el microondas lo ponemos en intervalos de 30 segundos y mezclamos entre cada tanda hasta que se haya derretido totalmente el chocolate. Pasamos a un tazón la mezcla de chocolate y agregamos toda la azúcar y la vainilla (así con la mezcla un poco caliente) y revolvemos con paleta o espátula, no con batidora eléctrica. Es importante saber que esta preparación no debe batirse mucho, solo debemos revolver.
  4. Luego agregamos los huevos uno a uno, revolviendo solo lo justo. Finalmente agregamos la harina y las nueces o cualquier fruto seco, si decidimos agregarlo y mezclamos. Volcar inmediatamente en la bandeja o usando un scoop o cucharitas distribuimos de manera uniforme en los 12 cupcakes.
  5. Horneamos por espacio de (25-30 minutos molde cuadrado ó 15 minutos cupcakes) o hasta que al insertarle un palillo éste salga con algunos crumbs o migas de mezcla. Si el palillo sale con mezcla líquida quiere decir que debemos dejarlo un poco más. No debemos dejarlo cocinar completamente, pues el brownie se caracteriza por ser una mezcla densa, fudgy y chocolatosa. El truco es que quede un poco húmedo. Sacamos del horno y dejamos reposar hasta que este tibio o a temperatura ambiente.
  6. Si deseamos hacer cortes con un cuchillo o con un cortador de galletas, para el molde cuadrado, siempre antes de cada corte debemos limpiar y humedecer el cortador o cuchillo para tener cortes precisos y limpios. De esta manera logramos formas muy definidas. Podemos almacenar los brownies en Ziplocs o en un envase hermético en la nevera (1 semana) o congelador (hasta 2 meses). Enjoy!

 

 

Regresar al blog