Estos roles no solo puedes disfrutarlos de merienda, fácilmente puedes desayunar uno de ellos si eres del team desayuno dulce. No dejes de calentarlos 15 segundos en el microondas y consumirlos tibios. Son de otro planeta. en mi cuenta de Instagram @jordianali puedes ver en la sección de Reels un vídeo corto o en mi canal de YouTube puedes ver el procedimiento más completo. Me consigues como Jordiana Li.
Masa
- 15 gramos de levadura instantánea
- 2 huevos grandes
- 100 gramos de azúcar
- 240 gramos de leche líquida entera
- 700 gramos de harina todo uso cernida
Relleno
- 113 gramos de mantequilla con sal ligeramente derretida
- 350 gramos de azúcar morena o blanca
- 25 gramos de canela en polvo aproximadamente
Glaseado
- 226 gramos de queso crema
- Vainilla al gusto
- 113 gramos de mantequilla con o sin sal
- 450 gramos de azúcar en polvo cernida
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
- Colocar en el bowl de la batidora la leche, preferiblemente tibia, azúcar y huevos y mezclar bien con un tenedor. Agregar la mantequilla y la harina (de esta última reservar 1/2 taza para el final del amasado de hacer falta) y con el accesorio del gancho comenzar a amasar a velocidad media baja, hasta que la masa desarrolle el gluten y se vea lisa y brillante. Este masa puede hacerse a mano.
- Retirar del bowl si vemos que despega del mismo, de lo contrario, agregar la 1/2 taza de harina restante y seguir amasando hasta incorporar. Bolear la masa y dejarla reposar en un bowl ligeramente engrasado. Tapar con un paño y llevar a un lugar cálido para ayudar en la fermentación de la masa. Debe doblar su volúmen.
- Luego de haber doblado su tamaño, enharinar un poco el mesón y estirar la masa con ayuda de un rodillo manteniendo la forma de un rectángulo. Una medida guía sería de 22"x16". Untar la masa con la mantequilla, luego cubrirla con azúcar y finalmente con la canela. Ir enrollando apretando ligeramente hasta formar el rollo.
- Cortar los roles de aproximadamente 1 y 1/2" o 2", es decir, unos 3-4 dedos de ancho. Colocarlos en una bandeja engrasada de 9"x13" o un tamaño parecido y tapar con un paño para nuevamente llevarlos a fermentar hasta que hayan duplicado su tamaño. Mientras precalentar el horno a 350F o 180C.
- Hornear los roles hasta que estén ligeramente dorados o su temperatura interna alcance los 194F o 90C. Esto con ayuda de un termómetro de varilla. Glasear con la crema unos 5 minutos luego que salgan del horno.
- Preparación de la crema: Batir todos los ingredientes a velocidad media hasta que se vea cremosa y sin grumos. Muy importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente para evitar grumos.
- Nota: Puedes reservar el glaseado y agregar a cada uno por separado al servir. De esta forma puedes conservar los roles en un envase tapado a temperatura ambiente por 3-4 días y al servirlos puedes calentar en el microondas para degustarlos tibios. La crema puedes reservarla en el refrigerador por al menos 2 semanas.