También conocidas como Plantillas en mi país Venezuela. Estas galleticas de bizcocho crocantes te servirán para cualquier postre o simplemente para acompañar el café o té.
- 4 yemas de huevo
- 4 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar divididos (80 y 20 gramos)
- 100 gramos de harina todo uso
- Vainilla y sal al gusto
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y los ingredientes secos cernidos.
- Precalentar el horno a 350F-180C y preparar las bandejas con papel encerado o mat de silicone.
- Por un lado, batir las claras con el globo batidor a velocidad media-alta. Cuando se vean espumosas agregar los 80 gramos de azúcar en dos adiciones y batir hasta que logremos un pico flojo o se ve como pico de pájaro, con la punta del merengue caída.
- Mientras se baten las claras, con un batidor de mano, batir enérgicamente las yemas con los otros 20 gramos de azúcar hasta que se vean de un color amarillo pálido.
- Una vez logrado el punto del merengue, detener la batidora y mezclar con una espátula y movimientos envolventes la mezcla de las yemas al batido.
- Ya incorporado, agregar la harina en dos adiciones igualmente con movimientos envolventes y con mucho cuidado de no bajar el batido.
- Colocar la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda lisa (Wilton 1A) y comenzar a hacer las plantillas del tamaño deseado. Un tamaño estándar sería del largo de nuestro dedo índice, por ejemplo.
- Espolvorear con abundante azúcar el polvo.
- Hornear alrededor de 25 minutos o hasta que se vean bien doraditas. Retirar y dejar enfriar en la bandeja.
- Almacenar las plantillas en un envase de vidrio con tapa o una lata hasta por 2 semanas.